Orden Público

Gobierno de Ecuador verifica si periodistas secuestrados fueron asesinados

Un comunicado expedido en Quito hace referencia a un panfleto de disidentes de las Farc en el que reportan la muerte del equipo periodístico.

El Gobierno de Ecuador reportó este miércoles que está verificando la autenticidad de un comunicado, supuestamente emitido por el frente Oliver Sinisterra, disidente de las Farc, sobre la suerte del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, secuestrado hace 16 días en la zona de frontera con Colombia.

El grupo residual dice en un comunicado, cuya autenticidad también se verifica por parte de autoridades colombianas, en la zona donde estaban los secuestrados se lanzó una operación para rescatarlos que terminó con la muerte del periodista, el fotógrafo y el conductor del periódico quiteño.

Sin embargo, no dan ningún detalle del hecho y tampoco informan sobre entrega de cuerpos.

Al respecto, el Gobierno ecuatoriano pidió prudencia en el manejo de la información y anunció que comunicará cuando cuente con datos verídicos al respecto.

El ministro del Interior, César Navas aseguró que continúan verificando el comunicado presentado por el frente Oliver Sinisterra. Dijo que el Gobierno de Ecuador sigue con la voluntad de realizar todos los esfuerzos para que los periodistas de El Comercio regresen con vida.

Navas desmintió que por parte de Ecuador se hayan llevado a cabo operaciones ofensivas en la región. Aseguró que solo han sido operaciones de control sin poner en riesgo la vida de las personas.

Aseguró que han estado en contacto con autoridades del gobierno y de la fuerza pública de Colombia, que tampoco han comprobado que la veracidad del comunicado.

Reiteró además el pedido para acudir únicamente a los canales oficiales de información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad