Rusia expulsó 60 diplomáticos y ordenó cierre de consulado de EE.UU

Se trata de una respuesta a las medidas anunciadas ese país debido al envenenamiento del ex espía Serguei Skripal.

Vladimir Putín, primer mandatario de Rusia /

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov anunció la expulsión de 60 diplomáticos de Estados Unidos y el cierre del consulado de ese país en la ciudad de San Petersburgo. Eso como parte de la respuesta a las expulsiones de 60 diplomáticos rusos de territorio estadounidense.

Durante la semana tanto Estados Unidos como países de Europa, Australia y la OTAN anunciaron la expulsión de personal ruso en las misiones de sus países, llegando a más de 120 personas que deben abandonar esos territorios en los próximos días.

La causa es el envenenamiento del ex espía Serguei Skripal y de su hija en Inglaterra con un agente nervioso de uso militar y por el que el gobierno británico señala a Rusia, asegurando que hay altas probabilidades de que ese país esté detrás del ataque. Los diferentes países han expresado su apoyo al Reino Unidos y consideran que deben enviar un mensaje a Rusia condenando sus comportamientos.

Las medidas han sido anunciadas especialmente a funcionarios especializados en labores de inteligencia, pero también a personal que se encuentra en misiones de las Naciones Unidas o consulados.

El embajador estadounidense, John Huntsman, ya fue informado sobre las medidas de represalia y sobre el plazo que tienen los diplomáticos de su país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir