Cormagdalena alerta por posible contaminación del Río Magdalena por derrame

Se busca que la empresa Ecopetrol de pronta solución a esta problemática.

Río Magdalena /

Una alerta lanzo este lunes Cormagdalena ante la posible contaminación de fuentes hídricas como el río Magdalena por derrame de hidrocarburos, a la altura de la quebrada La Lizama y Caño Muerto afluente del Río Sogamoso.

El director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, dijo "lamentamos la situación y notificamos a Ecopetrol, sobre la importancia de tomar las medidas contingentes necesarias para evitar a todo lugar que la contaminación llegue al Río Magdalena, dado que el río es fuente de vida y abastecimiento de agua para múltiples poblaciones asentadas a lo largo de sus riberas".

Señaló que con ese objetivo, el equipo técnico de la Subdirección de Desarrollo Sostenible y Navegación de la Corporación, acompañó hoy lunes al Ministerio de Medio Ambiente a dos visitas de inspección de los 18 puntos de control instalados por Ecopetrol y 68 barricadas donde se evidenció que se ha retenido gran parte de la contaminación.

Varela de la Rosa, manifestó que de acuerdo a las inspecciones realizadas en la desembocadura del Río Sogamoso, en el Río Magdalena no se evidencian trazas de hidrocarburos sobre la principal fuente hídrica del país.

Lea también: 500 barriles cayeron a ríos y quebradas en derrame de Barrancabermeja

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir