Política

Estados Unidos aprobó 391 millones de dólares para apoyar varios programas

Para el embajador de Colombia en Estados Unidos estas iniciativas reflejan una fuerte cooperación entre ambos países.

Estados Unidos aprobó 391 millones de dólares para apoyar varios programas

Estados Unidos aprobó 391 millones de dólares para apoyar varios programas(Joyce N. Boghosian, White House photographer C.C)

Colombia celebró que el Congreso de Estados Unidos aprobara en el presupuesto de este país 391 millones de dólares para ayudar a una serie de iniciativas Colombianas que se centran en temas, como: educación, desarrollo económico, capacitación militar, antiterrorismo, remoción de minas y control internacional de estupefacientes.

Para el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, esta iniciativa refleja que Colombia es un aliado importante de Estados Unidos en América Latina. “A nivel del congreso americano hay la voluntad de reconocer y ayudar a Colombia porque considera que nosotros somos unos aliados estratégicos de los Estados Unidos y que nuestra relación es fuerte, estable y beneficia a ciudadanos colombianos y a ciudadanos americanos” aseguró Reyes.

Por otro lado, el presupuesto general aprobado por el Congreso de Estados Unidos contiene 1.3 billones de dólares, de los cuales una porción importante está destinada para gastos militares y defensa del país. También hay unos fondos para iniciar la construcción del muro en la frontera con México y para temas de inmigración.

Estos gastos no fueron los pedidos por Donald Trump, por lo que el presidente se declaró infeliz con el presupuesto y amenazó con vetarlo. Sin embargo finalmente firmó la ley, pero criticó que no se hubiera podido llegar a un acuerdo para solucionar la situación de los soñadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad