Internacional

Por el momento Trump no exime a Colombia de aranceles para aluminio

Esta polémica medida económica del gobierno de EE.UU entrará en vigencia este viernes.

Donald Trump

Donald Trump(Getty Images)

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, intervino hoy ante el Congreso en donde hizo referencia los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 20% a las de aluminio que fueron impuestos por Donald Trump, asegurando que hay más países exentos de la medida.

Mencionó a los integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que son México y Canadá y sobre los cuales el mandatario ya había anunciado que temporalmente no tendrían aranceles. A estos agregó a la Unión Europea, Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur.

El gobierno ya había dado detalles de un proceso que debían seguir los países interesados en quedar excluidos de la medida. Y esto beneficia principalmente a Canadá y Brasil que son los principales proveedores de acero a Estados Unidos.

Desde el 8 de marzo cuando fue firmada la orden que impuso los aranceles, varios países en todos los continentes se contactaron con los directivos en Washington para buscar ser eximidos. Sin embargo Trump insistió en varias condiciones y en tener un mercado justo para su país.

Entre los más insistentes estuvo la Unión Europea, cuyos representantes de comercio llevaron a cabo varias reuniones y acusaciones contra la economía que intenta imponer el mandatario estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad