El mapa del mundo que recoge el significado de los nombres de cada país

¿Cuál es el origen del nombre de Colombia?

Con el objetivo de dar a conocer el significado de los nombres de cada país, la start up australiana Credit Card Compare ha desarrollado un mapa mundial en el que muestra de dónde proviene cada uno de los términos. Para ello, tal y como cuenta My Modern Met, la compañía se ha apoyado en investigaciones tanto de la CIAcomo de Oxford University, que revelan el significado de cada palabra a partir de su origen etimológico.

Lea también: ¿Cómo evitar que Facebook acceda a sus datos?

Según este mapa, Francia sería 'la tierra de los fieros' mientras que Portugal significaría 'puerto cálido'. Sin embargo, otras teorías se refieren a Francia como el país de 'los hombres libres' y a Portugal como el país forjado de una ciudad llamada 'Portus Cale'. Por lo tanto, hay que valorar todas las opciones, ya que no hay una única hipótesis. Entre el resto de países europeos destacan algunos como los "hijos del toro" (Italia), la "tierra de hermanos" (Alemania) o los albanos, quienes viven en la "tierra de las águilas".

Por otra parte en Sudamérica destaca el origen del nombre de los países como Bolivia (Tierra de Bolivar), Brasil (Madera de tinta roja) y Colombia que significaría "Tierra de Columbus".

Lea también: Funeral de Stephen Hawking será el 31 de marzo en Cambridge

Cargando