Movilidad

En Colombia hay 600 municipios que no tienen guarda de tránsito

Así lo denunció el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.

En Colombia hay 600 municipios que no tienen guarda de tránsito

En Colombia hay 600 municipios que no tienen guarda de tránsito(Colprensa / Archivo)

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, denunció que en Colombia hay 600 municipios que no tienen un guarda de seguridad para revisar y cumplir el Código Nacional de Tránsito.

"En ese sentido es muy importante que los alcaldes nos apoyen y nos ayuden también en la medida en que puedan realizar controles efectivos en materia de seguridad vial", dijo Maya.

Manifestó que en el 2017 se logró una reducción del 4.8%, pero todavía es muy insuficiente para lograr la meta que se quiere de cero víctimas fatales en accidentales viales en el país.

Señaló, que en lo que va corrido del año la reducción acumulada es del 2% y sigue siendo muy baja, es decir que "necesitamos hacer unos esfuerzos muy importantes y muy articulados para las regiones, para que efectivamente se pueda seguir salvando vías en la vía".

Finalmente Maya señaló que la mayor preocupación del Gobierno Nacional es que los actores que más están muriendo en las vías del país, por accidentes de tránsito, son los motociclistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad