Política

Vladimir Putin continúa en la Presidencia rusa

El mandatario se pronunció ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh para celebrar su victoria.

Vladimir Putin continúa en la Presidencia rusa

Vladimir Putin continúa en la Presidencia rusa(Getty Images)

El presidente ruso, Vladimir Putin, proclamó su victoria en las elecciones en un multitudinario acto al aire libre cerca del Kremlin tras lograr más de dos tercios de los votos.

"Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad", dijo Putin ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros.

Putin, de 65 años, dio las gracias a las decenas de millones de personas que le votaron y le permitieron ser reelegido por otro mandato de seis años.

"Muchas gracias por el apoyo. Muchas gracias por el resultado. Vosotros sois nuestro equipo y yo soy miembro de vuestro equipo y todos los que votaron hoy forman nuestro gran equipo nacional", dijo.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), Putin logró más del 75,01 % de los votos tras el escrutinio del 50 % de los votos emitidos.

Putin interpretó esos resultados como "el reconocimiento de todo lo realizado durante los últimos años en condiciones muy difíciles" y "la confianza y esperanza" en el futuro.

"Nos espera el éxito. Es muy importante atraer a nuestro bando a aquellos que pudieron votar por otros candidatos. Necesitamos esa unidad para avanzar. Y para avanzar debemos sentir el hombro de cada ciudadano de este país", aseguró.

Y llamó a todos los rusos a ponerse las manos a la obra para completar "un gran trabajo en aras de Rusia".

Los ciudadanos rusos acudieron a las urnas para elegir de entre ocho candidatos quién será su jefe de Estado en los próximos seis años. La participación electoral superó el 57% y el ganador fue Vladimir Putin, quien obtuvo 10% más que en las elecciones del 2012, en las que obtuvo el 64% de los votos.

Putin resulta ganador para continuar en el Gobierno y el que más se perfila para quedar en segundo lugar es Pavel Grudinin, miembro del Partido Comunista.

Los candidatos fueron Vladimir Putin, Vladimir Zhirinovski, Grigori Yavlinski, Ksenia Sobchak, Pavel Grudini, Maxim Suraikin, Boris Titov y Sergei Baburin.

La Comisión Electoral rusa debe dar los resultados antes del 29 de marzo. El opositor Alexei Navalni, que no participó como candidato presidencial por un supuesto caso de corrupción ha acusado fraude en las elecciones, afirmando que hay personas que han votado dos veces y que en sectores como en la península de Kamchatka haya votado el 100% de la población cuando a nivel nacional votó poco más de la mitad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad