Fútbol

Nacional buscará frente al Pasto el liderato de la Liga Águila

El equipo antioqueño acumula cuatro partidos sin perder.

Nacional buscará frente al Pasto el liderato de la Liga Águila

Nacional buscará frente al Pasto el liderato de la Liga Águila(Getty Images)

Medellín

Nacional recibirá desde las 7:45 de la noche al Deportivo Pasto en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Águila. Las realidades de los dos equipos son muy diferentes, pues el equipo local es el segundo equipo con más puntos en el torneo, mientras que la escuadra visitante es la segunda que menos unidades acumula en la competición

Atlético Nacional encara este partido en un momento más positivo que el Deportivo Pasto. El equipo paisa ha conquistado 16 puntos de 21 posibles en la Liga Águila y solo Once Caldas lo supera en la clasificación del torneo.

Entretanto, Pasto se ubica en la posición número 19, penúltimo puesto del campeonato, sólo por encima de Boyacá Chicó. De ocho partidos disputados, la escuadra dirigida por Flabio Torres ha ganado solo un juego.

El último partido de Nacional fue este miércoles en Medellín contra Delfín de Ecuador por Copa Libertadores, en encuentro que terminó ganando el club 'verdolaga' por 4-0. 

A su vez, el último juego que disputó el Deportivo Pasto fue el empate 1-1 en condición de local frente a Patriotas el miércoles pasado.

Si Atlético Nacional consigue al menos un punto en este encuentro, cerrará el sábado como líder de la Liga Águila.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Vladimir Hernández y Andrés Rentería.

DT: Jorge Almirón

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández; Gilberto García, Jonathan Lopera, Jimmy Valoyes, Tomás Maya; Ricardo Delgado, Carlos Giraldo, Julián Guillermo, Carlos Rua, Michael Ortega y Edinson Toloza.

DT: Flabio Torres

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad