Justicia

Feminicidio, primera hipótesis para esclarecer asesinato de mujeres

La Fiscalía pide a las mujeres denunciar de inmediato.

María Paulina Riveros

María Paulina Riveros(Colprensa/Archivo)

La vicefiscal María Paulina Riveros explicó que en materia de investigación se va a implementar en el ente acusador que “ante el asesinato de una mujer se tenga como primera hipótesis el delito de feminicidio”.

“Después entraríamos a analizar otra hipótesis como las razones personales”, dijo la funcionaria, al precisar que en la Fiscalía, se ha reforzado todo el equipo investigativo en violencia de genero.

Manifestó que frente a las denuncias de violencia sexual, la denuncia oportuna permitirá presentar resultados más ágiles.

“Es fundamental poder recolectar pruebas en particular biológicas con la mayor rapidez”, dijo la vicefiscal.

En este sentido, el defensor del pueblo, Carlos Negret, reportó que según cifras de Medicina Legal, “en 2016 más de 43.764 mujeres reportaron ser agredidas su pareja, entre agosto de 2016 y la misma fecha de 2017 se reportó un aumento del 24.7  al 40.3% de mujeres asesinadas por violencia interpersonal”.

En el 58 por ciento de los casos el agresor es su pareja o un familiar. “Resulta ser especialmente peligro que el hogar sea el lugar para estas personas”, agregó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad