Venezuela: a cinco años sin Chávez

Se realizará la XV Cumbre del ALBA-TCP en la que se conmemorará el quinto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Hugo Chávez /

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Hugo Chávez y para conmemorarlo, su sucesor, Nicolás Maduro, preparó una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en la que también se hablará de los “ataques internacionales” a las elecciones presidenciales en Venezuela.

Chávez fue teniente coronel del Ejército venezolano que dio un golpe de Estado que resultó frustrado el 4 de febrero de 1992 en contra del entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Tras el intento golpista, Chávez se lanzó como candidato presidencial en 1998 y logró mantenerse hasta el 2013, cuando murió.

Antes de morir le dijo a sus seguidores que votaran por Nicolás Maduro para continuar su legado. Tras cinco años de su muerte, los resultados del gobierno de Nicolás Maduro han derivado en pobreza, escasez y una crisis humanitaria que se asemeja a la que se vive en el medio oriente.

La crisis económica ha impulsado la emigración de más de cuatro millones de venezolanos que buscan mejores oportunidades laborales, de seguridad, salud y vivienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir