Internacional

Venezuela: a cinco años sin Chávez

Se realizará la XV Cumbre del ALBA-TCP en la que se conmemorará el quinto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Hugo Chávez

Hugo Chávez(Colprensa/Archivo)

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Hugo Chávez y para conmemorarlo, su sucesor, Nicolás Maduro, preparó una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en la que también se hablará de los “ataques internacionales” a las elecciones presidenciales en Venezuela.

Chávez fue teniente coronel del Ejército venezolano que dio un golpe de Estado que resultó frustrado el 4 de febrero de 1992 en contra del entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Tras el intento golpista, Chávez se lanzó como candidato presidencial en 1998 y logró mantenerse hasta el 2013, cuando murió.

Antes de morir le dijo a sus seguidores que votaran por Nicolás Maduro para continuar su legado. Tras cinco años de su muerte, los resultados del gobierno de Nicolás Maduro han derivado en pobreza, escasez y una crisis humanitaria que se asemeja a la que se vive en el medio oriente.

La crisis económica ha impulsado la emigración de más de cuatro millones de venezolanos que buscan mejores oportunidades laborales, de seguridad, salud y vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad