Justicia

Condicionamientos a Ley de Amnistía en sintonía con el acuerdo: Gobierno

El ministro del Interior destacó que se están protegiendo los derechos de las víctimas y los excombatientes de las Farc.

Ministro del Interior - Gillermo Rivera

Ministro del Interior - Gillermo Rivera (Colprensa)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destaco la decisión de la Corte Constitucional que declaró exequible la Ley de Amnistía, así como afirmó que los condicionamientos que se determinaron son coherentes con el acuerdo final de paz.

La Corte estableció que los beneficios penales de los guerrilleros que recibieron la amnistía, están sujetos a la condicionalidad, la integralidad y la proporcionalidad en la aplicación de las penas, así como señaló que para mantener esos beneficios deberá contribuir con los derechos de las víctimas.

El ministro Rivera afirmó que, “estos condicionamientos van en sintonía con lo que el Gobierno ha defendido y con lo que es el centro del acuerdo de paz que son los derechos de las víctimas”.

Resaltó que estos condicionamientos establecidos por la Corte para la permanencia de la Amnistía, “es el cumplimiento de los requisitos ante el sistema integral de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”.

Lo anterior, según el Gobierno, básicamente quiere decir que deben comparecer ante la Justicia Especial para la Paz, contar la verdad y reparar a las víctimas.

El Gobierno considera destacó el fallo de la Corte, teniendo en cuenta que la Ley de Amnistía es un elemento central para la implementación de los acuerdos de paz, especialmente para garantizar la reincorporación política de los excombatientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad