Economía

Brasil exige a otros países no condenar a funcionarios de Odebrecht: fiscal

Néstor Humberto Martínez participa en una cubre latinoamericana contra la corrupción.

Nestor Humberto Martinez

Nestor Humberto Martinez(Colprensa/Archivo)

El caso Odebrecht se convierte en un ejemplo digno de discusión en escenarios de debate internacional en materia de corrupción y en Nueva York, donde se adelanta un cumbre de autoridades y expertos latinoamericanos en estos temas, lo utilizan otra vez como sustrato de trabajo.

Fiscales y ex procuradores de 10 países construyen a través del dialogo nuevas estrategias de investigación y colaboración internacional para combatir la corrupción. En ese foro el fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que la corrupción internacional nace en los países industrializados que corrompen a los que están en camino de modernización.

Corrupción Internacional

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000648774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez dijo que es urgente ampliar los mecanismos de colaboración, pero no condicionados. Puso como ejemplo las exigencias de Brasil para aportar información del caso Odebrecht. 

Exigencias de Brasil

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000648779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Thelma Aldana, fiscal en Guatemala insistió en la Independencia judicial para luchar contra la corrupción. En su criterio mientras los jueces dependan de los otros poderes toda lucha será infructuosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad