Economía

A mitad de año Avianca normalizará su operación

De 232 procesos disciplinarios a aviadores de ACDAC, 74 han sido despedidos y 41 han renunciado a sus cargos.

Avianca

Avianca(Colprensa/Archivo)

La Compañía informó este viernes que por el paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, que duró 52 días en el país, la operación quedará normalizada hasta inicios del segundo semestre de 2018.

Avianca también precisó que los itinerarios no están afectados por los procesos disciplinarios a 232 aviadores de los cuales se han despedido 74 y 41 han renunciado a sus cargos, de estos 4 pertenecen a la Junta directiva del sindicato

Por ahora y a raíz del cese de actividades, Avianca debió ajustar su operación que está al 90%, es decir reajuste en los horarios a unos vuelos que han modificado su salida entre 5 minutos y una hora máxima.

La Aerolínea afirmó que todo esto se le ha notificado a la Aerocivil y se le ha informado a los pasajeros oportunamente para que lleguen a tiempo, sin embargo la operación no está afectada por los procesos disciplinarios que finalizarán dentro de tres semanas.

Avianca también anunció que ha recibido 1.402 hojas de vida y ha contratado 120 pilotos que se encuentran en entrenamiento, porque estos duran hasta nueve o más meses, antes de que puedan volar cualquier aeronave.

Reiteró, que se le ha pedido a la Aeronáutica Civil, permiso para contratar pilotos extranjeros por fuerza mayor o para que entrenen a los aviadores, pero hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

En cuanto a las tarifas de los tiquetes y ante la aproximación de la Semana Santa, la Aerolínea aclaró que no ha incrementado los precios, que estos se rigen por oferta y demanda, pero también teniendo en cuenta los precios del petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad