Nicolás Maduro inscribió su candidatura presidencial

El mandatario buscará su reelección para solucionar los problemas económicos de Venezuela.

Acompañado de centenares de personas que recorrieron el centro de Caracas en una caravana de vehículos, llegó Nicolás Maduro al Consejo Nacional Electoral para formalizar la inscripción de su candidatura a las elecciones del próximo 22 de abril. 

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela hicieron una convocatoria para que los ciudadanos hicieran el recorrido junto a Maduro y comenzar oficialmente la campaña llamada Juntos Podemos Más. 

Esta se inicia en medio de fuertes críticas de la comunidad internacional y de la oposición ante la crisis económica, humanitaria y social que vive Venezuela, las denuncias de represión y las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos. Además de la gran cantidad de migrantes que han salido hacia Brasil, Colombia y otros países de América Latina y el Caribe. 

Maduro ha prometido que resolverá los problemas económicos de Venezuela y para eso se ha comprometido con los ciudadanos a fomentar nuevas políticas. Sin embargo sus críticos creen que ya no podrá encontrar solución ante la hiperinflación y la escasez. 

El mandatario tendrá como rivales al pastor evangélico Javier Bertucci y a un ingeniero llamado Reinaldo Quijada, de origen chavista pero opositor a Maduro. Hay incertidumbre sobre la participación del dirigente opositor Henri Falcón, quien ha mostrado intenciones de participar a pesar de la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de no hacerlo.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir