Política

Presidente de Perú ya está en Cartagena para el cuarto gabinete binacional

Kuczynski y Santos hablarán también sobre la situación de Venezuela

Presidente de Perú ya está en Cartagena para el cuarto gabinete binacional

Presidente de Perú ya está en Cartagena para el cuarto gabinete binacional(Cancillería)

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski ya se encuentra en Cartagena para sostener este martes 07 de febrero una reunión con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El encuentro hace parte del 'gabinete binacional', una serie de encuentros con agenda común que llega a su cuarta edición.

Kuczynski, o PPK, como es conocido por sus iniciales, arribó a la ciudad de Cartagena procedente de Piura, norte del Perú, en donde desarrollaba agenda local. Antes de llegar a La Heroica, señaló que en la reunión con Santos se tocará el tema de la situación en Venezuela.

Previo a este encuento, se reunieron los viceministros de relaciones exteriores de ambos países, la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, y su homólogo de Perú, Néstor Popolizio Bardales, trabajaron en la revisión de los compromisos adquiridos durante el Tercer Gabinete Binacional y los que se adoptarán en 2018.

"El Gabinete Binacional Colombia - Perú permite dinamizar el diálogo político fluido al más alto nivel, permitiendo la consolidación de proyectos de interés común, con especial énfasis en la zona fronteriza", señaló la cancillería colombiana.

También puede leerSantos y Kuczynski hablarán sobre migración venezolana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad