Orden Público

En tres días, ICBF atendió 380 casos de trabajo infantil

Durante los primeros tres días de su campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’, el ICBF logró identificar y atender un total de 380 casos.

Campaña ICBF

Campaña ICBF(Colprensa)

Bogotá fue la ciudad donde se logró identificar un mayor número de casos, con 133, seguida por los departamentos de Norte de Santander (40), Antioquia (30) y Valle del Cauca (23).

“En los primeros tres días recorrimos las principales calles, plazas de mercado, las zonas comerciales, colegios y demás espacios públicos de todas las ciudades del país para frenar el trabajo infantil. No queremos niños trabajando, queremos niños estudiando. Los niños son lo primero y por eso no podemos truncar sus sueños”, dijo la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Además, se lanzaron varias líneas de WhatsApp (3202391685, 3202391320 y 3208655440) para que los ciudadanos denuncien las situaciones de trabajo infantil que puedan identificar. A través de WhatsApp se recibió el 8% de las denuncias y por la Línea 141 el 50%.

Lea también: Cinco capturados por incendio forestal en Guaviare

En el 33% de los casos el ICBF determinó que se requería asistencia a las familias para fortalecerlas en materia de prevención de posibles situaciones que pusieran en riesgo los derechos de los niños; en el 58% de los casos el Instituto recogió denuncias de terceros donde se advierte una posible vulneración de los derechos de los niños en materia de trabajo infantil, y en el 8% de los casos recibió solicitudes para adelantar procesos de restablecimiento de derechos por parte de los niños o sus familiares.

La campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’ continuará con más de 15 mil colaboradores del ICBF recorriendo el país en busca de nuevos casos de niños vulnerados.

Lea también: Decomisan cerca de dos centenares de colmillos de jaguar en Bolivia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad