Ciencia y medio ambiente

Decomisan cerca de dos centenares de colmillos de jaguar en Bolivia

Agentes policiales bolivianos decomisaron hoy cerca de dos centenares de colmillos de jaguar en un operativo en un mercado en la ciudad de Santa Cruz.

Jaguar

Jaguar(Colprensa)

Agentes policiales bolivianos decomisaron hoy cerca de dos centenares de colmillos de jaguar en un operativo en un mercado en la ciudad de Santa Cruz (este) en el que fueron detenidas dos personas, tras una denuncia de la gobernación de la región homónima.

La operación se efectuó en el mercado cruceño La Ramada mediante una orden de allanamiento y con la intervención de la Policía y la Fiscalía bolivianas, explicó a los medios la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín.

"Grande y escalofriante fue nuestra sorpresa cuando se encontraron 185 colmillos de jaguar, lo que significa lamentablemente aproximadamente dar muerte a cincuenta especies. Cincuenta jaguares muertos por 185 colmillos", lamentó Asín.

Además de los colmillos se encontraron en el lugar tres cueros curtidos de jaguar adulto, tres cornamentas de ciervos de pantano, abrigos con pieles de felinos exóticos, estatuillas de marfil, armamento y dinero, agregó la funcionaria.

Lea también: Tras casi evaporarse completamente Lago Poopó en Bolivia, duplico su caudal

En el lugar fueron detenidas dos personas, presumiblemente de nacionalidad china.

Asín indicó que en el mercado interno un colmillo puede llegar a costar entre 300 y 800 dólares y fuera del país hasta veinte veces más.

Los colmillos incautados fueron presentados en la noche en una rueda de prensa que dieron conjuntamente Asín, el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, y autoridades policiales en Santa Cruz.

La gobernación hizo la denuncia por el presunto delito de "destrucción o deterioro de bienes y riquezas del Estado nacional".

También puede leer: Emergencia en selvas del Guaviare por incendio de 450 hectáreas de bosque

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad