Orden Público

Acusaciones desde Venezuela carecen de fundamento: MinDefensa

El gobierno colombiano respondió a las denuncias sobre reclutamiento de ciudadanos del vecino país y una intervención militar.

Ministro de Defensa - Luis Carlos Villegas Echeverri

Ministro de Defensa - Luis Carlos Villegas Echeverri (Colprensa)

El gobierno colombiano respondió a las denuncias sobre reclutamiento de ciudadanos del vecino país y una intervención militar.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa le respondió al gobierno de Venezuela, que señaló que desde Colombia se estaba reclutando a ciudadanos de ese país.

Lea también: Aún no hay fecha para reunión con el Ministro de Defensa de Venezuela

Dijo el Ministerio que "rechaza categóricamente esas afirmaciones por carecer de fundamento y no corresponder a la realidad".

Le recordó al gobierno venezolano que "en el territorio colombiano no se realizan incorporaciones de ciudadanos venezolanos ni de otros países, que el primer y primordial requisito para ingresar a las Fuerzas Armadas es ser de nacionalidad colombiana".

Frente a la supuesta intervención militar, el Ministerio de Defensa señaló que "El Gobierno Nacional no tiene ninguna intención de realizar acciones ofensivas en contra del vecino país y hace un llamado al Gobierno venezolano para que no difunda información falsa que desinforme y manipule a la opinión pública".

Leer también: Santos pide a la CIDH centrar sus esfuerzos en la migración de venezolanos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad