Acusaciones desde Venezuela carecen de fundamento: MinDefensa

El gobierno colombiano respondió a las denuncias sobre reclutamiento de ciudadanos del vecino país y una intervención militar.

Ministro de Defensa - Luis Carlos Villegas Echeverri /

El gobierno colombiano respondió a las denuncias sobre reclutamiento de ciudadanos del vecino país y una intervención militar.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa le respondió al gobierno de Venezuela, que señaló que desde Colombia se estaba reclutando a ciudadanos de ese país.

Lea también: Aún no hay fecha para reunión con el Ministro de Defensa de Venezuela

Dijo el Ministerio que "rechaza categóricamente esas afirmaciones por carecer de fundamento y no corresponder a la realidad".

Le recordó al gobierno venezolano que "en el territorio colombiano no se realizan incorporaciones de ciudadanos venezolanos ni de otros países, que el primer y primordial requisito para ingresar a las Fuerzas Armadas es ser de nacionalidad colombiana".

Frente a la supuesta intervención militar, el Ministerio de Defensa señaló que "El Gobierno Nacional no tiene ninguna intención de realizar acciones ofensivas en contra del vecino país y hace un llamado al Gobierno venezolano para que no difunda información falsa que desinforme y manipule a la opinión pública".

Leer también: Santos pide a la CIDH centrar sus esfuerzos en la migración de venezolanos

Cargando