Economía

Arias pide a la Corte que lo deje apelar su condena por Agro Ingreso Seguro

Pidió que se le aplique la doble instancia para aforados, y dice su abogado que si se le niega queda demostrada la persecución política.

Andres Felipe Arias

Andres Felipe Arias (Colprensa/Archivo)

El ex ministro Andrés Felipe Arias le pidió a la Corte Suprema la aplicación de la doble instancia en su proceso, es decir, que se pueda apelar su condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso aseguró. 

Lo hizo mediante un recurso que interpuso su abogado Victor Mosquera, quien asegura que la doble instancia que ya está vigente para personas aforadas -es decir, congresistas, ministros, generales y gobernadores-, se debe aplicar también para el caso del ex ministro Arias. 

“Esto con base en el principio de favorabilidad porque la ley penal establece que la ley favorable se debe aplicar así sea posterior a la conducta y a la condena”, dijo. 

Advierte que si el recurso no se acepta se demostraría la persecución política en su contra. 

“En el evento de que la Corte Suprema diga que no y rechace este recurso estaríamos estableciendo que no hay recursos efectivos en Colombia y que sí existe una persecución política porque la ley es para todos”, dijo. 

Informó que el proceso de extradición del ex ministro está en apelación y este argumento sería llevado al proceso. 

Arias recordemos fue condenado a 17 años de prisión por beneficiar a personas de grandes ingresos con subsidios que iban para campesinos, y por ello se le atribuyeron los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el debido cumplimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad