Salud y bienestar

Inició proceso de importación para superar desabastecimiento de anestésicos

Para el caso de la Lidoacaina al 2% sin epinefrina se reporta una oferta de más de un millón de unidades.

Inició proceso de importación para superar desabastecimiento de anestésicos

Inició proceso de importación para superar desabastecimiento de anestésicos(Colprensa / Archivo)

Luego de que se declarara el desabastecimiento de los medicamentos de anestesia local Bupivacaina y Lidocaina, el Invima mostró en un informe de los avances logrados para superar la crisis.

Según este informe, ya se aseguró la disponibilidad y se iniciará el proceso de importación de algunas dosis de Bupivacaina sin epinefrina, que cubrirán la demanda mensual de 180.000 unidades.

“De acuerdo a las consultas con importadores para inicios de marzo estarían disponibles 125.000 unidades importadas y 93.000 adicionales para mediados del mismo mes”, asegura el informe.

Para el caso de la Lidoacaina al 2% sin epinefrina se reporta una oferta de más de un millón de unidades. 350.000 de ellas serían importadas para mediados de marzo y 100.000 más, producidas por el titular Corporación de Fomento Asistencial del Hospital Universitario San Vicente de Paul (Corpaul) en una fecha próxima a confirmar.

Además, la empresa Troikaa Pharnaceuticals reportó tener capacidad de importar Lidocaína y Bupivacaina en distintas presentaciones y concentraciones en un periodo de 20 días. Se está a la espera que la empresa defina los productos y cantidades a importar.

El Ministerio de Salud y el Invima también a la espera de la respuesta de otras empresas farmacéuticas para la importación del producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad