Justicia

Ocupan bienes del llamado “capo oculto” del narcotráfico

Javier García Rojas, alias Maracuyá, según la Fiscalía sería responsable del envío de droga a los EE.UU desde 1994.

Ocupan bienes del llamado “capo oculto” del narcotráfico

Más de 20 años y las operaciones relacionadas con el narcotráfico, que supuestamente lideró alias Maracuyá, se mantuvieron fuera del radar de las autoridades, incluso de los Estados Unidos. Hace un año la Fiscalía de Colombia recuperó testimonios que lo comprometen con el envío de droga. 

“Desde su sitio de reclusión en Estados Unidos, un extraditado y confeso narcotraficante señaló que durante la década de los 90 alias Maracuyá conseguía base de coca en Perú, los Llanos Orientales y departamentos del sur del país, y la transportaba en aviones pequeños a una pista clandestina en Cartago, Valle del Cauca”, dijo Andrea Malagón, directora de extinción de dominio de la Fiscalía. 

Ese testigo de la Fiscalía aseguró que alias Maracuyá tenía tanto poder en las redes del tráfico internacional de estupefacientes que hasta grandes capos del cartel de Cali, se negaron a declarar en su contra, una de las razones para mantenerse en el anonimato. 

“Distintos testigos consultados en un año de investigaciones coincidieron en afirmar que Javier García Rojas tendría un amplio recorrido en el envío de cargamentos de cocaína; además, lo relacionaron como socio de José Bayron Piedrahita Ceballos”. 

El panorama judicial se aclara para la justicia de Colombia y Estados Unidos. Las pruebas en contra de alias Maracuyá ya lo tienen en la llamada Lista Clinton y además le fueron ocupados bienes con fines de extinción de dominio avaluados en $1 billón  y ubicados en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad