Alias Guacho está vinculado con atentado terrorista en Ecuador: fiscal
Néstor Humberto Martínez aseguró que el disidente de las Farc perpetró el ataque como retaliación por los operativos contra el narcotráfico.

Néstor Humberto Martínez(Colprensa/Archivo)

El acto terrorista en San Lorenzo, Ecuador y que sacudió en la madrugada del sábado a las autoridades del vecino país, está delimitado a un grupo criminal cuyo cabecilla hizo parte de la Farc y tendría nacionalidad ecuatoriana, alias Guacho.
Según el fiscal Néstor Humberto Martínez las evidencias recaudadas y la dinámica del atentado se ubica en una disidencia de las Farc y como retaliación por los constantes operativos contra le narcotráfico en la frontera.
“Hasta donde la cooperación judicial este acto terrorista esta asociado a una lucha binacional y un disidente de las Farc, alias Guacho, que utiliza nuestra frontera para trata de tener inmunidad en nuestro país”.
El fiscal dijo que trabajan con autoridades de Ecuador para capturar a alias Guacho y presentarlo ante las autoridades de los dos países, esto gracias a la colaboración conjunta que previamente se firmó el fiscal ecuatoriano.




