Fútbol

Llega el receso a la Serie A, y así le ha ido a los colombianos en el torneo

Duván Zapata, jugador de la Sampdoria, es el de mayor continuidad.

Llega el receso a la Serie A, y así le ha ido a los colombianos en el torneo

Llega el receso a la Serie A, y así le ha ido a los colombianos en el torneo(Getty Images)

Italia

Tras no haber descansado en las fiestas de navidad y fin de año, la Serie A italiana tendrá un receso, en la que el Nápoles comanda la tabla de posiciones, seguido de la Juventus a tan solo un punto de distancia.

Equipos como Inter y Lazio intentan dar la pelea, mientras que otros como el Milan se quedaron atascados en su reencuentro con la grandeza. Por supuesto, los futbolistas colombianos han dado de qué hablar en esta liga, una de las más importantes y relevantes del mundo. 

-Duván zapata

El delantero de la Sampdoria es el colombiano con mayor actividad de nuestros futbolistas en Italia. por liga, Zapata, quien fue transferido desde Udinese en el mercado de pases del verano europeo, sumó hasta el momento 15 partidos jugados.

De ellos, fue inicialista en 13 ocasiones. En total, Duván ha disputado 1121 minutos, en los que ha marcado seis goles. En otras palabras, el delantero marca un tanto cada 186 minutos.

-Juan Guillermo Cuadrado

El volante de la Juventus gana día mayor protagonismo con su equipo. A pesar de no haber disputado los últimos tres encuentros por una inflamación en el pubis, el colombiano cuenta con minutos y continuidad en el club dirigido por Massimiliano Allegri.

En esta primera parte de la temporada Cuadrado disputó 14 partidos por Serie A, de ellos 11 como titular, con un total de 953 minutos en cancha en los que ha marcado tres goles. 

-Cristian Zapata

El defensor del Milan no ha tenido su mejor temporada en el fútbol italiano. Con la llegada del italiano Leonardo Bonucci y el argentino Mateo Musacchio, ha quedado rezagado entre los suplentes.

Las cifras lo demuestran. en la competencia solo ha disputado siete encuentros de 20 posibles (seis como titular), registrando únicamente 543 minutos en el campo de juego.

-Carlos Sánchez

El volante comparte casi la misma suerte que Cristian Zapata. En la Fiorentina, club dirigido por Stefano Pioli solo ha disputado ocho encuentros por Serie A, de ellos tres como inicialista.

El volante de 31 años tan solo ha disputado 314 minutos en cancha, y ha ido al banco de suplentes en 17 partidos.

-Juan Manuel Valencia y Brayan Perea

Los jugadores del Bologna y Lazio, respectivamente, no han tenido minutos en la Liga de Italia. De hecho, el primero ha ido dos veces al banco de suplentes, mientras que el segundo nunca ha sido convocado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad