Fútbol

¿Cómo les fue a los colombianos en Italia en el 2017?

La Serie A tuvo mucho protagonismo cafetero en el presente año.

¿Cómo les fue a los colombianos en Italia en el 2017?

¿Cómo les fue a los colombianos en Italia en el 2017?(Twitter @cuadrado - Instragram: @zapatacristian y @duvanzapata91)

Italia

La Liga Italiana está volviendo a tener el protagonismo que tuvo años atrás, y la competitividad de los equipos está siendo cada vez mayor. Lo positivo, es que durante el 2017, varios futbolistas colombianos se destacaron en esta, y la legión cafetera en tierras italianas puso en alto el la bandera de nuestro país. 

Antes de partir al Villarreal de España, Carlos Bacca vivió su último semestre en el Milán. El delantero, a pesar de que perdió protagonismo con el club rossonero, alcanzó a marcar 7 goles en 18 partidos jugados durante este periodo. 

Otro que migró para españa fue Jeisson Murillo, quien se fue para el Valencia y llegó proveniente del Inter. El colombiano, tuvo una buena actuación con el equipo de Milán durante su estadía, y en su último semestre, alcanzó a jugar 13 encuentros. 

Luis Fernando Muriel, tomó el mismo destino que sus compañeros: jugó el primer semestre en Italia, y después se mudó a Sevilla. El delantero colombiano disputó 13 partidos en sus últimos 6 meses con la Sampdoria, en los cuales anotó 5 goles. 

Juan Guillermo Cuadrado es el más destacado de los colombianos en el fútbol italiano, el jugador nacido en Necoclí se volvió habitual en las formaciones titulares de la Juventus, club con el que jugó 32 partidos a lo largo del 2017 por Serie A, y marcó 5 tantos. 

La historia es diferente para Cristian Zapata, quien en el primer semestre del año tuvo protagonismo con el Milán, y para el comienzo del segundo semestre perdió su papel en el club. En el primer periodo, Zapata disputó 21 partidos e incluso alcanzó a marcar un tanto, pero para la segunda parte del año, el defensor fue relegado a la suplencia y tan solo ha disputado 7 encuentros por Serie A.

También esta el otro Zapata, Duván, quien ha conseguido tener un buen año en Italia, que le valió recibir el llamado a la Selección. El delantero, estuvo el primer semestre con el Udinese, club con el que disputó 20 encuentros y anotó 5 goles. Luego llegó a la Sampdoria, donde ha tenido destacadas actuaciones en los 15 partidos que ha jugado por Serie A, anotando 6 goles y aportando 5 asistencias. 

Finalmente, está Carlos 'la roca' Sánchez, que no ha conseguido volverse habitual con la Fiorentina. En el primer semestre, el volante disputó 18 encuentros alternando titularidad con suplencia. Para la segunda parte del año, Sánchez ha disputado tan solo 8 encuentros, en los cuales ha sido titular en 3. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad