Europa, el destino turístico preferido de los 'millennial'
Un estudio realizado por el buscador de vuelos Skyscanner arrojado conclusiones curiosas sobre los hábitos que exhiben los jóvenes.
La generación millennial se ha convertido sin duda alguna en el grupo de edad más investigado y analizado por aquellas empresas dedicadas a los estudios de mercado, debido fundamentalmente a su capacidad para establecer nuevas tendencias y pautas de consumo, así como para aprovechar mejor que nadie el sinfín de posibilidades que se desprenden del desarrollo tecnológico y, por supuesto, de la democratización del transporte aéreo y el sector turístico.
Eso explica que el famoso buscador de vuelos Skyscanner haya llevado a cabo un minucioso estudio que revela datos muy interesantes sobre los hábitos que presentan los jóvenes, entendidos estos como todos aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años, a la hora de planificar sus viajes de ocio y placer: unas conclusiones que a buen seguro contentarán a quienes viven del turismo en países como España, Francia y Países Bajos.
Entre los resultados más destacados que arroja esta investigación, hay que señalar precisamente que los tres países mencionados se erigen como los destinos preferidos de aquellos viajeros enmarcados en la mencionada generación, aunque el resto de estados pertenecientes a la llamada Europa occidental también disfrutan de una consideración especial entre todos estos, muy superior a la de territorios ubicados en otros continentes.
Cierto es que Estados Unidos y Nueva Zelanda no han dejado de escalar posiciones entre las preferencias de los turistas de esta franja de edad, por la tendencia cada vez más extendida entre los millennial -el 80% de los consultados por Skyscanner- de aprovechar sus períodos vacacionales para conocer otros países antes que explorar aquellos rincones desconocidos del suyo propio.
Otros datos relevantes que se extraen del estudio dejan patente que los millennial hacen todo lo posible por sacar el máximo partido a sus viajes y a su tiempo libre, ya sea visitando cinco o seis ciudades de cada país al que se trasladan -un hábito que cultivan más del 50% de los encuestados- o volando al extranjero unas cinco veces al año, una dinámica a la que se acoge un 62% de los miembros de la muestra. Un 10% de la misma asegura incluso que, en determinadas ocasiones, han podido viajar a terceros países entre seis y diez veces en un período de doce meses.