Los viajeros quieren explorar nuevas culturas en 2018
En lugar de limitarse a disfrutar de unas vacaciones relajantes y placenteras en entornos demasiado conocidos o masificados, los turistas de 2018 optarán por adentrarse de lleno en otras tradiciones y modos de vida.
De cara al año que está a punto de comenzar, los viajeros más avezados escaparán en esta ocasión de los típicos destinos vacacionales que parecen ideales para limitarse a tomar el sol, bañarse en playas de aguas cristalinas o, en su caso, dejarse llevar por el lado más hedonista de la vida.
En su lugar, y como se desprende de la última encuesta de American Express sobre hábitos de consumo en el sector turístico, estos planificarán sus días libres de forma que puedan adentrarse de lleno en culturas desconocidas y ampliar sus conocimientos sobre otras maneras de entender y disfrutar de la vida.
Concretamente, un 72% de los consultados establece como máxima prioridad para sus próximas vacaciones descubrir las tradiciones, la lengua y la gastronomía -entre otras muchas cosas- de los países que visitan, lo que contrasta con un 15% de la muestra que ostentaba esta misma mentalidad el año pasado.
También puede leer: El futuro del sector del turismo
Un 20% de los participantes del estudio está convencido, además, de que volverá a casa presumiendo al menos de contar con un "conocimiento básico" del idioma de los sitios que visiten, aunque se desconoce de momento si lo harán también con la capacidad de recrear en sus lugares de residencia algunos de los platos típicos de dichas culturas.
Otro ejemplo ilustrativo sobre la curiosidad creciente que empieza a invadir a ciertos viajeros, así como de sus ganas de sumergirse en nuevos entornos que les dejen gratamente sorprendidos, reside en el dato de que el 52% de los encuestados tiene muy claro que el año que viene sus próximas vacaciones se enmarcarán en "países nunca antes visitados y de gran riqueza patrimonial".
Un 43% de ellos afirma, asimismo, que le encantaría poder disfrutar de suculentos almuerzos en restaurantes frecuentados por locales que puedan ejercer de guías culinarios, mientras que el 49% de los participantes de la muestra está decidido a vivir "trepidantes y emocionantes aventuras" en sus próximos destinos vacacionales.