Justicia

Fiscalía imputará cargos contra dos oficiales por muerte de siete campesinos en Tumaco

Se trataría de un miembro del Ejército implicados en el asesinato de manifestantes durante una movilización cocalera en el corregimiento de Llorente en Tumaco.

Fiscalía imputará cargos contra dos oficiales por muerte de siete campesinos en Tumaco

Fiscalía imputará cargos contra dos oficiales por muerte de siete campesinos en Tumaco(Colprensa)

Se trata del comandante del ‘Núcleo Delta’ de la Policía y el comandante del Pelotón Dinamarca I del Ejército. Dos unidades que de acuerdo con la Fiscalía estaban a cargo de los operativos en la vereda el Tandil, corregimiento de Llorente en Tumaco, Nariño, el pasado 5 de octubre cuando ocurrió la masacre de 7 campesinos en un supuesto enfrentamiento que fue motivo de una juiciosa investigación.

Más información

A los sindicados se les imputarán los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en calidad de autores, por posición de garantes.

El ente investigador tuvo en cuenta el informe que reveló en su momento en exclusiva Caracol Radio que daba cuenta de los informes de balística y la trayectoria de los proyectiles.

Este viernes la Fiscalía presentó las primeras decisiones luego recaudar las pruebas, las evidencias físicas y tal como reseñaron en un comunicado los “informes periciales de necropsia, dictámenes médico-legales, informes de trayectorias de proyectiles, informes de explosivos, declaraciones juradas y entrevistas”, que sirvieron como argumento para el llamado a imputación de cargos.

Tras analizar las pruebas la Fiscalía encontró mérito para tomar esta determinación y vincular a los dos oficiales a la investigación a través de la imputación por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en calidad de autores, por posición de garantes.

La audiencias de imputación a los uniformados se realizarán en la ciudad de Pasto y la fecha queda pendiente a la agenda de la judicatura, previa solicitud de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad