Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas

Campesinos en Tumaco cayeron víctimas de disparos de fusiles de la fuerza pública

Sin embargo 14 fusiles habían sido robados días previos con lo cual se desconoce si fueron usados por militares o bandas criminales.

La Fiscalía anunció los primeros resultados de la investigación para esta semana, Caracol Radio anticipa los que salieron de un estudio balístico.

El informe

Se trata del reporte preliminar de un trabajo combinado del CTI y Medicina Legal. 70 fusiles del Ejército y la Policía pasaron a custodia de los investigadores. Todos fueron sometidos a análisis para compararlos con los resultados obtenidos de los proyectiles encontrados en las víctimas.

Caracol Radio tuvo acceso al informe balístico y prueba fundamental para identificar responsabilidades. El estudio reveló que los disparos fueron hechos con fusiles calibre 5.56, los mismos que usa la Fuerza Pública: Policía y Ejército.

Sin embargo no está definido que sean uniformados los responsables de disparar, pues en poder de la Fiscalía existe una investigación por el robo de 14 fusiles del mismo calibre en esa zona del país, así que no se descarta que esas armas estén en poder de organizaciones criminales.

La trayectoria no coincide

En el reporte de balística Medicina Legal reveló que se trata de proyectil de alta velocidad, calibre 5.56, hechos a larga distancia. Lo que no contó y que ahora revela Caracol Radio es que los disparos fueron por la espalda y con una trayectoria que enreda la investigación.

Los análisis forenses tienen un dato que preocupa a los peritos. La trayectoria de los disparos al llegar a los cuerpos ocurrió de abajo hacia arriba y los uniformados estaban en la parte alta de la montaña, es un asunto que podría cambiar el rumbo de la investigación.

Lo que falta

Las dudas se esperan resolver con las entrevistas e interrogatorios a los uniformados que participaron del operativo y luego de conocer los resultados del cotejo entre los cañones de los fusiles y las ojivas halladas en las víctimas.

Los heridos que fueron trasladados a Ecuador también serán escuchados en entrevista previo cumplimiento de trámites diplomáticos. En ellos también existe información que puede servir para la investigación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir