Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero

Centro Democrático advierte un error en el tarjetón electoral

Este jueves se hizo el sorteo en el que se fijaron las posiciones de los partidos en la tarjeta y se presentó una muestra de cómo se usará en la elección.

Sorteo de de posición de logotipos en tarjetas electorales /

Integrantes del Centro Democrático lanzaron una advertencia a la Registraduría Nacional, después de que se dio a conocer la tarjeta electoral que será usada en las elecciones el 11 de marzo de 2018, en la que los colombianos elegirán los próximos congresistas. 

El problema para el uribismo radica en que la muestra que entregó el organismo electoral tiene una frase diciendo que “haga una sola elección en toda esta tarjeta” y eso podría confundir al elector. 

Por esa razón, Miguel Matus, aspirante al Senado, aseguró que esa referencia es errada, ya que la lista abierta y eso obliga a que haya lugar a seleccionar el cuadro del partido y el número del candidato que el elector prefiera. 

“Si usted le dice a los electores que haga una sola elección a toda la tarjeta, pues eso induce al error y vamos a tener muchos votos nulos el día de la elección. Pedimos a la Registraduría que tengan en cuenta esta advertencia que hacemos desde el Centro Democrático para que se corrija esa reseña”.

Junto a este llamado del Centro Democrático otras colectividades han solicitado a la Registraduría hacer ese cambio. Por ahora, el organismo electoral no se ha pronunciado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir