Política

Si fracasa la seguridad en Tumaco el vicepresidente será el responsable: general Naranjo

Lo dijo desde Barbacoas en Nariño al lanzar la fuerza de tarea conjunta que intervendrá el Pacífico Sur para luchar contra la criminalidad.

Si fracasa la seguridad en Tumaco el vicepresidente será el responsable: general Naranjo

Si fracasa la seguridad en Tumaco el vicepresidente será el responsable: general Naranjo(Colprensa)

Colombia

El vicepresidente, Óscar Naranjo, dijo que asumirá la responsabilidad si fracasa el proyecto de intervención en el pacífico colombiano que ordenó el presidente, Juan Manuel Santos, para controlar la situación de orden público y recuperar el territorio que fue tomado por las bandas criminales y organizaciones del narcotráfico.

En Barbacoas, Nariño y al presentar al general Fredy Tibaduiza, quien estará al frente del Comando Especial del Pacífico Sur, afirmó, “si esto llega a fracasar, estoy seguro que no, el vicepresidente será el responsable”.

“No tengo duda en asumir esa responsabilidad en el entendido que lo que hago es articular las capacidades del conjunto de la institucionalidad… en el entendido de que tenemos vocación genuina de construir la paz en Colombia”, expresó.

Afirmó que asumir esta misión lo convierte en el “responsable político del alto Gobierno para que las cosas cambien en Tumaco y en el Pacífico Sur”.

Sobre la misión del general Tibaduiza, explicó que será el encargado del fortalecimiento de las capacidades de investigación, judicialización e inteligencia en el Pacífico, donde se pondrá en marcha una estrategia de seguridad y justicia, además de una agenda de transformación de estos municipios, llevando más beneficios y servicios básicos.

Adicionalmente presentó al general Fernando Murillo, actual director antisecuestro y extorsión de la Policía y quien va a dirigir la operación Perseo, puesta en marcha para combatir la delincuencia organizada y ejercer control territorial.

Estos oficiales también tienen como misión la persecución a los objetivos considerados de alto valor por las autoridades.

Finalmente reiteró que la protección a los líderes sociales en cualquier parte del territorio nacional es una prioridad para el Gobierno. Agregó que quienes están detrás de los asesinatos y amenazas se les aplicará todo el peso de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad