Autoridades de Magdalena realizarán consejo de seguridad por la muerte de líder social

Hay preocupación por el violento asesinato del miembro de la Mesa de Participación de Víctimas, José Rafael de la Hoz Villa.

A las 4 de la tarde en Santa Marta, la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, presidirá un consejo de seguridad en el que estarán presentes la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

El encuentro se dará tras el asesinato del líder social José Rafael de la Hoz Villa que se registró el pasado viernes en las horas de la noche en el municipio de Pivijay.

El defensor regional de Magdalena, Albeis Fuentes, habló con Caracol Radio, y aseguró que los resultados preliminares de la necropsia indican que sus heridas fueron causadas con un machete.

“Lamentamos profundamente la forma tan violenta en la que se produjo el deceso y por supuesto las circunstancias que rodearon al mismo. Fue en un corregimiento un poco apartado de la cabecera municipal de Pivijay y por supuesto también genera una percepción de inseguridad en el resto del departamento y a quienes ejercen la labor de defensores y defensoras de Derechos Humanos”, dijo.

Según el defensor, en el departamento del Magdalena hay cerca de 54 líderes y defensores que han denunciado amenazas en su contra, pero ante la Mesa de Participación de Víctimas, de la que hacía parte, no se habían registrado.

La Defensoría, pide, “que esclarezcan los hechos y nos indiquen si es en razón de su actividad como asesor de Derechos Humanos que se produjo su deceso o no. Pero cualquiera sea la causa nosotros repudiamos el deceso de este líder social”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir