Economía

La tasa de interés cierra el año en 4.75%

La decisión la tomó después de analizar el comportamiento de la inflación y de otros indicadores generales de la economía nacional.

La tasa de interés cierra el año en 4.75%

La tasa de interés cierra el año en 4.75%(Colprensa/Archivo)

Sin mayores sorpresas, la Junta Directiva del Banco de la República determinó mantener estable la tasa de interés en el 4,75%.

El gerente del emisor, Juan José Echavarría, manifestó que la decisión fue adoptada tras un detenido análisis de la situación de la inflación y el crecimiento de la economía.

Reconoció que la actividad económica del país sigue débil y las nuevas cifras confirman la persistencia de un crecimiento económico por debajo del potencial.

Consideró que el crecimiento del PIB en el 2018 será 2,7% y en el año que está por concluir de un 1,6%.

Recuerdo conjunto y directivas del Banco de la República al cierre del presente en la inflación se podría ubicar alrededor del 4,01% y en el 2018 en un 3,46%.

“En los Estados Unidos, la Reserva Federal incrementó su interés de política. En Colombia, una de las agencias calificadoras de riesgo la calificación crediticia de la deuda soberana. Ninguna de estas decisiones tenido un efecto significativo sobre las medidas de riesgo del país, las tasas de interés de los Tes y la tasa de cambio”, señala el comunicado del emisor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad