A sanción presidencial pasó Ley que elimina malas prácticas de contratación

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que esta ley permitirá continuar con la revolución de la infraestructura.

Con 59 votos a favor en el Senado y 80 en la Cámara de Representantes, el Congreso aprobó este jueves la Ley de Infraestructura que introduce los pliego tipo para la contratación en todo el país y que pasa a sanción presidencial

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que esta ley permitirá continuar con la revolución de la infraestructura y garantiza la ejecución de muchos proyectos a lo largo y ancho del país. 

"Con la sanción de esta ley se podrán empezar a implementar los pliegos tipo, que eliminarán las malas prácticas en las contrataciones de obras públicas y aumentarán la transparencia en los procesos en todos los municipios de Colombia", afirmó Cardona. 

Anunció que desde hoy trabajarán en la reglamentación rigurosa para despejar cualquier tipo de preocupación. De esta manera, los pliegos no dependerán de los funcionarios de turno y se mitigarán los riesgos de corrupción. 

Finalmente dijo el Ministro de Transporte que quedarán modificados aspectos precisos de la contratación y licitación para promover la pluralidad de oferentes, la sana competencia e igualdad de condiciones para todos los participantes y aumentar la confianza de los inversionistas.

Cargando