Continúan malos olores en zonas aledañas a Relleno Sanitario Doña Juana
Los habitantes de la zona aseguran que realizarán protestas si no se solucionan pronto las afectaciones.

Relleno Doña Juana (Colprensa/ Archivo)

Este miércoles en la mañana se reunirán habitantes de las zonas aledañas al rellano sanitario Doña Juana y funcionarios del operador recolector de basura para acordar soluciones frente a la proliferación de malos olores, basuras y enfermedades que permanecen en el sector.
Uno de los habitantes del sector de Mochuelo Alto, Óscar Varón, afirmó que la situación en el sector no mejora, sino por el contrario es cada vez más delicada, los malos olores, la propagación de basuras y los síntomas de enfermedades respiratorias permanecen. Una de las peticiones de los pobladores es cubrir las buras del relleno con arcilla.
Indicó que “ya no sabemos que es peor, sí que fumiguen o que no fumiguen, porque cuando fumigan, hay que votar la comida porque eso queda contaminado con ese veneno, los niños hay que llevarlos a los centros de salud porque ese veneno lo que hace es enfermarlos más. Que tapen con arcilla, que la cobertura la hagan con arcilla, lo máximo que hacen es colocar una tela que eso es peor, porque así aumenta la temperatura y se reproducen más rápido las larvas y aparecen mas moscas".
La subdirectora de disposición final de la Unidad de Servicios Públicos, Patricia Pinzón, aseguró que “estamos revisando con el operador y con interventoría las acciones que se van a adelantar para controlar la proliferación de las moscas. Básicamente se hará cobertura con arcilla y un refuerzo en fumigación, pero vamos a cambiar el material por uno orgánico”.
El propósito de la reunión es evitar nuevas protestas y bloqueos por parte de los habitantes del sector.




