Educación

“Tenemos que pensar en otras soluciones para los PAE”: ministra de Educación

Ante la cantidad de casos de corrupción con los Planes de Alimentación Escolar en distintas zonas del país, la ministra de Educación, Yanet Giha, reconoce que los PAE deben tener un cambio estructural, parte del cual ya está en marcha.

Colombia

“Los recursos públicos son sagrados, más los de la alimentación de los niños. Todo acto de corrupción contra ellos debe ser castigado y ojalá la ley actúe muy rápidamente. Hay que hacer lo que haya que hacer para que paguen”, dijo Giha.

La ministra explicó el programa es muy complejo, “sirve más de cinco millones de raciones al día, con dinero de la Nación y de los territorios, son muy complejas la contratación y la ejecución.

Ante eso, tenemos que pensar en otras soluciones, con más apoyo y más asistencia técnica”.

Agregó que “ara el futuro del programa, se debe pensar una reforma estructural, como crear una Agencia Nacional de Alimentos”.

La ministra de Educación dijo también que se han hecho auditorías y visitas técnicas, pero que se debe hacer más.

“En particular me he reunido con 23 gobernadores, analizando caso por caso, para hacer el mejor inicio posible en enero próximo, pero también hemos venido decidiendo cambios estructurales en el programa para 2018, orientados a priorizar mejor, a tener mejores procesos de contratación y a hacer diferenciaciones por cada zona de Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad