Educación

En el Colegio Contamos Con Vos: el programa que ha escolarizado a más de 1.400 niños

La Secretaría de Educación de Medellín, ha logrado que 1.400 niños y jóvenes, retomen su preparación escolar en colegios públicos de la ciudad.

Medellín

La administración municipal presentó en el corregimiento de Altavista la segunda fase de esta campaña, que tiene como fin encontrar más potenciales estudiantes para matricularse e iniciar en el 2018.

De puerta en puerta, en varios barrios de la ciudad, personal de la Secretaría de Educación ha encontrado en el último mes a 648 niños y adolescentes que no están estudiando.

El ingreso a instituciones educativas oficiales de estos niños se dio gracias a la estrategia “En el colegio contamos con vos”,que se lanzó en 2016 y consiste en recorrer las comunas de la ciudad para identificar a los menores de edad desescolarizados y presentarles a las familias la oferta institucional para que puedan asegurar un cupo en una institución educativa pública.

“Desde agosto de 2016 hasta septiembre de 2017 se encontraron 1.919 niños en esta situación. Después de la implementación de la estrategia se logró bajar de 3,35% a 3,31% la tasa de deserción escolar. La meta es llegar al menos a 2,8% el próximo año”, señaló Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad