Hermano del ex director anticorrupción también recibió contrato de la Contraloría de Bogotá

Leonardo Beltrán Rivera fue contratado por Juan Carlos Granados para coordinar proyectos en una dirección en la entidad.

El contrato fue firmado en febrero de este año y cuatro meses después lo terminaron por solicitud del mismo Leonardo Beltrán Rivera, hermano del extraditable director anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

El objeto del contrato era “la prestación de servicios profesionales especializados para apoyar la Gestión Fiscal de la Dirección Sectorial Hábitat y Ambiente de la Contraloría de Bogotá” y se fijó por seis meses.

Beltrán Rivera recibiría un pago mensual de $6 millones para un total de $36 millones que no se cumplieron por decisión del mismo contratista que cuatro meses después de la firma lo terminó, según explicó la Contraloría en un acta de terminación de contrato firmada el 6 de junio, por razones personales.

El contrato al hermano del ex director anticorrupción no es el primero en una lista de beneficiarios de la Contraloría en la administración de Juan Carlos Granados. Aparecen millonarios contratos a familiares de investigados en el llamado “cartel de la toga”, por ejemplo: la esposa e hijos del ex magistrado Leónidas Bustos y la hija del magistrado Gustavo Malo. 

📄Lea también: Yara Malo recibió más de $16 millones de la Gobernación de Boyacá

Cargando