Fútbol

Presidente de Paraguay lidera reunión para candidatura al Mundial del 2030

Horacio Cartes trabaja junto a directivos argentinos y uruguayos.

Presidente de Paraguay lidera reunión para candidatura al Mundial del 2030

Presidente de Paraguay lidera reunión para candidatura al Mundial del 2030(Getty Images/ Inti Ocon)

Paraguay

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se reúne hoy con comitivas oficiales de Argentina y Uruguay para avanzar en la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030, en un encuentro en el que están los cancilleres de los tres países y altas autoridades de organismos deportivos.

Cartes recibió de mañana en el Palacio de Gobierno al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, al argentino, Jorge Faurie, y al paraguayo, Eladio Loizaga, además de a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

En la reunión de trabajo participan además el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El encuentro se produce tras el que tuvo lugar el mes pasado en Buenos Aires entre Cartes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el que se presentó al presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, la candidatura conjunta de los tres países para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

En la reunión de Asunción están también presentes el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, la ministra de Turismo y de Deportes de Uruguay, Liliam Kechichian, y el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes, según informó la Presidencia.

Para el fin de la reunión está prevista una rueda de prensa y una foto oficial, añadió la fuente.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad