Justicia

El magistrado Eugenio Fernández explicó por qué se le dio la libertad a Piedad Zuccardi

La ex senadora investigada por parapolítica ha dicho que le ofrecieron los servicios del Cartel de la Toga.

Piedad Zuccardi.

Piedad Zuccardi.(Colprensa/Archivo)

Una nueva explicación dio el magistrado y actual presidente de la Sala Penal la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández. Esta vez porque la ex magistrada auxiliar Mábel Parra lo señaló como el responsable de haber cambiado un proyecto de fallo que determinaba la negación de la libertad para ex senadora Piedad Zuccardi procesada por parapolítica.

“El proyecto de Mábel Parra lo llevé textualmente al estudio de los integrantes de la Sala, a este recinto fue la magistrada auxiliar a dar explicaciones del proyecto, después los magistrados titulares decidimos que debía otorgarse la libertad porque los términos estaban vencidos”, manifestó mediante un comunicado.

El magistrado asegura que esa decisión que se tomó en el 2016 fue discutida en sala y votada por los magistrados sin que se presentara salvamento de voto, y por ello se cambió el proyecto de fallo de la ex senadora que ha dicho que el ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, le ofreció los servicios del denominado Cartel de la Toga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad