Justicia

Edwin Besaile fue quien descubrió el “cartel de la hemofilia”: defensa

El gobernador de Córdoba le pidió a la Fiscalía que lo escuche en diligencia de interrogatorio para aclarar las dudas que tengan.

Edwin Besaile fue quien descubrió el “cartel de la hemofilia”: defensa

Edwin Besaile fue quien descubrió el “cartel de la hemofilia”: defensa(Colprensa/Archivo)

La semana pasada la Contraloría abrió indagación en contra del mandatario y de inmediato su defensa trató de aclara la situación. Andrés Garzón, el abogado del gobernador, aseguró que fue Edwin Besaile quien puso en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría, los hechos de corrupción que enredaron los recursos públicos.

“Se hizo por los delitos: falsedad en documento público y fraude procesal contra los representantes de la Eps San José… Las autorizaciones se hicieron bajo engaño a los funcionarios de la administración”, señaló Garzón.

Dijo que el gobernador delegó el gasto en los secretario departamentales, el de salud en cabeza de Jairo Pareja y cuando descubrió el llamado “cartel de la hemofilia” le pidió la renuncia. Hoy Pareja es investigado por la Fiscalía.

“Para el gobernador era difícil entender lo que pasaba si además existían los dictámenes médicos, y su secretario entregaba el visto bueno a esos conceptos, cómo estar en contra del pago, eso también sería ilegal”.

Dijo estar listo para asumir la defensa en el proceso que se adelanta en la Fiscalía por el mismo caso, pero aclaran que en repetidas ocasiones le pidieron a los investigadores que los escuchen en diligencia sin obtener respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad