Cultura

La compañía japonesa de danza Sankai Juku se presenta por primera vez en Cali

La compañía japonesa de danza Sankai Juku se presenta por primera vez en Cali

La compañía japonesa de danza Sankai Juku se presenta por primera vez en Cali(Fotógrafo oficial compañía Sankai Juku )

Sankai Juku es el grupo japonés de danza que se presenta en la 3° Bienal Internacional de Danza de Cali y que si se comparara con actividades como el fútbol es como si jugara en el Pascual Guerrero uno de los equipos icónicos de las principales ligas europeas.

En esta edición de la Bienal caleña llegan, luego de dos años y medio de negociaciones y cuyo mayor obstáculo fue la agitada agenda que esta agrupación debe cumplir al rededor del mundo.

En dialogo con Caracol Radio, el director artístico de la Bienal Internacional de Danza, Juan Pablo López, explicó que el montaje para la presentación de la pieza artística Tobari de la compañía nipona se requirió la más impresionante infraestructura, que llevó a hacer ciertas adaptaciones como lograr que corriera agua caliente por las viejas tuberías del emblemático Teatro Jorge Isaacs.

Agregó que el productor de Sankai Juku destacó que el montaje logrado en Cali ha sido el más exuberante y perfecto que se ha logrado hasta el momento en su gira por Latinoamérica. La logística de la Bienal de Danza trabajó los últimos seis meses con un delegado de la compañía asiática para tener a punto el escenario.

Sankai Juku fue fundada en 1975 por el maestro Ushio Amagatsu, antes de Cali se ha presentado en por lo menos 700 ciudades de más de 40 países y su presencia en la capital del Valle se logra por el trabajo de la Bienal de Danza y la colaboración de la Fundación Asia Ibero, la Embajada de Japón, El ACA y el Teatro Colon de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad