Justicia

Santos convoca a congresistas a asistir a sesiones de lunes a viernes

Celebró la decisión de los presidentes de Cámara y Senado para ampliar la labor legislativa durante la vigencia del Fast Track.

Santos convoca a congresistas a asistir a sesiones de lunes a viernes

Santos convoca a congresistas a asistir a sesiones de lunes a viernes(Colprensa/Archivo)

El primer mandatario, Juan Manuel Santos se declaró satisfecho con la decisión del presidente del Senado, Efraín Cepeda y de Cámara, Rodrigo Lara, de atender el llamado del ministro del Interior, Guillermo Rivera, para extender las sesiones del Congreso de lunes a viernes durante el periodo del llamado Fast Track.

El mandatario pidió a los congresistas que atiendan la convocatoria, para que se cuente con el quórum requerido para discutir las iniciativas y aprobar las normas que permitan la implementación de los acuerdos de paz.

Durante la posesión del nuevo ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, afirmó que “hay una leyes muy importantes que se tienen que aprobar. El llamado también al Congreso y no solamente a los funcionarios del Gobierno, sino a nuestros queridos senadores y representantes para que redoblen esfuerzos y aprueben las leyes que todavía falta por aprobar”.

Pidió especialmente por la Ley estatutaria de Justicia Especial para la Paz. Teniendo en cuenta que posesionó este jueves al secretario de esta JEP, Néstor Raúl Correa y este viernes, hizo lo propio con la presidente de la corporación transitoria, Patricia Linares.

“Está ansiosa de comenzar a trabajar y sin esa ley no puede comenzar a trabajar”, dijo el mandatario teniendo en cuenta que la norma activa el sistema de Justicia Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad