Salud y bienestar

Libres, pero no podrán operar

Una juez se abstuvo de enviar a la cárcel a los cirujanos investigados por falsa titulación.

Libres, pero no podrán operar

Libres, pero no podrán operar(Colprensa/ Archivo)

Son varios capítulos de una historia que arrancó en Brasil y se denunció en Bogotá. 

Al menos 43 médicos se midieron a un curso de capacitación que, sin problemas y tan solo con lo que dura el viaje entre Brasil y Colombia, se convirtió en un título de especialización en cirugía plástica.

La pirámide de cartones se derrumbó con la denuncias de víctimas de malas prácticas médicas. Mujeres que después de someterse a cirugías estéticas se encontraron con resultados que dejaron en riesgo su vida.

El Ministerio de Educación y la Fiscalía avanzaron en la investigación que ya tiene a 14 médicos con imputaciones de cargos, unos en Neiva, otros en Bogotá, los últimos se beneficiaron con las conclusiones de una juez.

Luego de escuchar la urgencia de una medida de aseguramiento que solicitó la Fiscalía, la juez decidió dejarlos en la calle sin ninguna restricción.

Los seis médicos se podrán defender de las acusaciones de la Fiscalía en libertad y por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Los afectados con esta decisión son: Óscar Javier Sandoval Estupiñán, Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos y Juan Pablo Robles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad