Economía

Procuraduría ordena investigar nuevamente a Luis Guillermo Vélez por asesorar a Interbolsa

En 2016 la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa archivó una investigación que se le adelantó en calidad de Superintendente de Sociedades.

Procuraduría ordena investigar nuevamente a Luis Guillermo Vélez por asesorar a Interbolsa

Procuraduría ordena investigar nuevamente a Luis Guillermo Vélez por asesorar a Interbolsa(Colprensa/Archivo)

El Ministerio Público compulsó copias a la Primera Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa con ánimo de se reabra una investigación contra el actual director de la Agencia de Defensa Jurídica d Estado, Luis Guillermo Vélez.

Esto porque se apeló la decisión que se tomó de archivar un proceso que se le adelantó en el 2016 por no haberse declarado impedido en las decisiones adoptadas frente a Interbolsa.

Lo que ordena el Ministerio Público es que “inicien actuaciones correspondientes tendientes a examinar la eventual conducta irregular que hubiera podido incurrir el Superintendente de Sociedades, al haber presuntamente asesorado, entre otros a Tomás Jaramillo Botero, en los asuntos relacionados con Interbolsa que posteriormente podrían haber llegado a su conocimiento”.

Entre esos asuntos, “las presuntas irregularidades por parte del administrador del Fondo Premium, Eric Andersen en relación con las cuales supuestamente el superintendente de Sociedades omitió sus deberes funcionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad