Economía

CELEBRACIÓN

Tres parques del norte y los tradicionales tendrán alumbrado navideño

La alcaldía de Bucaramanga firmó un convenio con la Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM con el propósito de instalar las luces y adornos de la temporada de fin de año.

Tres parques del norte y los tradicionales tendrán alumbrado navideño

Bucaramanga

La instalación de las luces de navidad, en los parque tradicionales de Bucaramanga y algunos de los sectores del norte, demandará una inversión de mil 250 millones de pesos luego de que se firmara un convenio entre la alcaldía y la Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM.

“De estos recursos, $1.000 millones pone la Alcaldía y $250 millones la ESSA. Adicionalmente, la Electrificadora obsequia la energía consumida por el alumbrado navideño, destaca en un comunicado la adminsitración local.

Uno de los hechos novedosos es que este año se iluminarán los parques del los barrios son Kennedy, Olas Bajas y Esperanza primera etapa. expresó Luis Antonio Mojica, profesional de apoyo de la Oficina de Alumbrado Público – Secretaría de Infraestructura.

Los parques San Pío, Turbay, Las Palmas, Centenario y Santander también tendrán luces navideñas. También se ubicará alumbrado en el puente La Flora, el viaducto García Cadena, la fachada de la Alcaldía, la carrera 33 (entre la calle 48 y 51), y las intersecciones de la carrera 15 con calle 36, la carrera 27 con calle 36 y la carrera 36 con calle 56 serán intervenidos.

“Otro aspecto relevante es que el parque Turbay se alimentará por energía solar. Habrán figuras de gran tamaño para que la comunidad tenga la oportunidad de interactuar con el alumbrado”, agregó el funcionario.

Se tiene previsto que la instalación arranque en la tercera semana de noviembre y los ciudadanos lo podrán disfrutar antes del 7 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad