Deportes

Millonarios, por la clasificación y su quinta victoria consecutiva en Liga ante Tigres

El cuadro azul se ubicará en puestos de Copa Libertadores por Reclasificación de conseguir Libertadores.

Millonarios, por la clasificación y su quinta victoria consecutiva en Liga ante Tigres

Millonarios, por la clasificación y su quinta victoria consecutiva en Liga ante Tigres(Colprensa)

Bogotá

Millonarios recibe a Tigres esta noche en busca de asegurar un tiquete en los cuartos de final de la Liga Águila. Será el primer juego entre estos cuadros bogotanos que se lleve a cabo en el estadio El Campín, donde la pelota rodará a las 8:00PM.

La escuadra de Miguel Ángel Russo viene de encadenar su cuarto triunfo consecutivo en el certamen tras superar como visitante 2-0 a Cortuluá. Los azules han sacado su puerta en cero en cinco de los últimos seis compromisos y han recuperado la confianza de su goleador, Ayron del Valle, quien ha convertido sus seis goles en esta Liga en los más recientes cinco encuentros.

Millonarios presentaría el mismo once que derrotó al cuadro del corazón del valle la anterior jornada; mientras que en su convocatoria solo presenta dos novedades: Janeiler Rivas ingresa en lugar de Anier Figueroa y Cristian Huérfano hace lo propio en lugar de Róbinson Aponzá.

El cuadro bogotano llegará a 31 puntos de conseguir una nueva victoria ante su gente, lo que lo consolidará en el cuarto lugar de la tabla y lo clasificará a la fase final del campeonato. De igual manera, sumar de a tres esta noche le significará llegar a 69 unidades en la tabla de la Reclasificación, superando a Medellín (68) en el segundo puesto y ubicándose parcialmente en Copa Libertadores.

Tigres, ya sin opciones de salvarse del descenso, viene de reencontrarse con la victoria en campo del Alianza Petrolera (0-1), los dirigidos por John Jairo Bodmer alcanzaron cinco fechas sin ganar antes de su visita a Barrancabermeja, lo que los condenó a perder la categoría.

Sin embargo, el equipo de Bodmer aún tiene la motivación de acceder a las finales del fútbol colombiano, con 21 puntos se encuentra obligado a sumar de a tres en El Campín, para aspirar al menos a alcanzar 30 puntos al final del 'todos contra todos'.

Millonarios y Tigres se han enfrentado en tres oportunidades, todos los juegos terminaron en victoria para el azul, todos con el mismo marcador, 2-1, y todos fueron disputados en el estadio de Techo. El único encuentro por Liga entre ambas escuadras se llevó a cabo el 14 de mayo pasado, triunfo 'embajador' con tantos de Duvier Riascos y Henry Rojas, hoy ausente; el descuento 'felino' llegó mediante un autogol de Jair Palacios.

Posible formación

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Felipe Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, Maximiliano Núñez, David Macalister Silva, Elíser Quiñones; Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad