Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Argentina trabaja en la repatriación de cinco ciudadanos muertos en ataque en Nueva York

El presidente, Mauricio Macri, señaló que todos los países deben comprometerse en la lucha contra el terrorismo.

(Getty Images)

Tras confirmar la información de que cinco argentinos habían fallecido en el ataque en el que un hombre atropelló a una multitud en Nueva York, el gobierno de ese país se puso en contacto con las autoridades estadounidenses y aseguran que hacen parte activa de la investigación.

En entrevista con Radio Continental, el cónsul en esa ciudad, Mateo Estremé, afirmó que trabajan en los protocolos para que los cuerpos puedan llegar de forma rápida a la ciudad de Rosario de donde eran oriundos.

“La prioridad es que los cuerpos estén lo antes posible en Argentina, en Rosario con sus familias. Estoy en contacto con las familias y queremos darles una respuesta rápida”, señaló el cónsul.

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó que la muerte de los ciudadanos ha afectado mucho a su gobierno. Pidió a todos los países que se comprometan en la lucha contra el terrorismo y aseguró que “no hay lugar para zonas grises”.

Estremé señaló que hay un ciudadano herido y otros cuatro que resultaron ilesos. Estos se encontraban en Nueva York celebrando 30 años de egresados del Instituto Politécnico de Rosario, en donde formaron una gran amistad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir