Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez

“No estoy aquí para pedir asilo político”: Carles Puigdemont, desde Bélgica

El destituido presidente catalán señaló que asumirán como un “reto democrático” las elecciones convocadas por el gobierno de España.

Carles Puigdemont. /

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este martes en Bruselas que acepta las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, convocadas por Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155, y ha dicho que el Estado español está siendo demasiado agresivo.

"No estoy aquí para pedir asilo político", ha aclarado en una comparecencia junto a siete exconsejeros del Govern. Y ha asegurado que no volverá a España hasta tener "garantías".

El expresidente y los siete exconsejeros viajaron a la capital belga ayer desde Marsella (Francia). El abogado belga Paul Bekaert, quien defendió a varios etarras para impedir su extradición, ha asegurado que Puigdemont le ha contratado como asesor legal.

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella que presentó ayer el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por rebelión, sedición, malversación y otros delitos contra la presidenta del Parlament y cinco integrantes de la Mesa por promover la declaración de independencia y falta todavía por conocer si la Audiencia Nacional admite la otra denuncia presentada por los mismos delitos contra el expresident y su Govern.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir