Política

Magistrado que absolvió a Óscar Iván Zuluaga renunció al Consejo Nacional Electoral

Carlos Camargo tomó la decisión para no inhabilitar a su suegra Nora García. En su reemplazo llegará una integrante del Centro Democrático.

Magistrado que absolvió a Óscar Iván Zuluaga renunció al Consejo Nacional Electoral

Magistrado que absolvió a Óscar Iván Zuluaga renunció al Consejo Nacional Electoral(Caracol Radio)

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Carlos Camargo presentó su renuncia ante el Congreso para apartarse del organismo electoral y no inhabilitar a su suegra Nora García del Partido Conservador.

Por esa razón, el Congreso en pleno está citado para este miércoles a las 10 de la mañana en donde se estudiará la solicitud del magistado Camargo quien actualmente es el vocero de ese organismo electoral ante la imposibilidad de elegir a un presidente.

Esta renuncia del magistrado complicaría aún más la aprobación de la personería jurídica de las Farc en el Consejo Nacional Electoral. Como lo había anticipado Caracol Radio los magistrados Ángela Hernández, Alexander Vega y Felipe García votarán por el No y se sumaría el voto de Gloria Inés Gómez integrante del Centro Democrático que reemplazaría a Camargo.

Camargo fue el magistrado que absolvió recientemente al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por todo el escándalo de Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad